Ahora Leyendo
Este 29-J vence el plazo del RE pero rector del CNE pide ampliarlo nuevamente

Este 29-J vence el plazo del RE pero rector del CNE pide ampliarlo nuevamente

Luego de una prórroga de 72 horas, este miércoles 29-J vence el plazo para la inscripción y modificaciones en el Registro Electoral (RE), pero el vicepresidente del CNE, Rafael Simón Jiménez, propone un nuevo lapso, en vista de que actualmente el Saime está cerrado.

A poco para que se cumpla la extensión anunciada por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, Efecto Cocuyo publica que hay colas de última hora en puntos del Registro Electoral, en varias regiones del país.

En el reporte presenta el análisis de Contraloría Electoral de Súmate, según la cual las colas son el resultado del proselitismo político del Psuv y las restricciones promovidas por el CNE.

Nélida Sánchez, coordinadora nacional de la referida instancia, explica por ejemplo que organismos públicos promovieron jornadas de registro dentro de sus instalaciones, mientras que el ente electoral activó puntos móviles para el RE pero nunca informó cuántos eran ni en cuáles áreas o en qué horarios se desplazarían.

Cuestionó también que el Psuv activó su movilización partidista, pero no se refirió a las acciones que los partidos de oposición o la misma comunidad organizada podía ejecutar.

Y precisamente, en lo que a movilización se refiere, para el rector Jiménez «la cuarentena radical hace casi imposible la movilidad y el activismo político, y todo eso se debe monitorear y debe ser materia de los actores políticos y de búsqueda de acuerdos».

Una posición al otro lado de lo acusado por Súmate. No obstante, en entrevista para Unión Radio, hizo más énfasis en extender el RE basándose en las muchas personas que no tienen cédula o la tienen vencida.

Su propuesta se extiende incluso a ampliar por un mes el lapso de campaña electoral, lo cual también debería ser evaluado por los “actores políticos”.

Ver También

«Los propios actores políticos, y la oposición pudieran hacer una solicitud pública de diferimento el mismo gobierno que es el que tiene una perspectiva más clara de cómo evoluciona la pandemia», opinó.

Fuente: https://www.elinformador.com.ve/

 

 

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior