Ahora Leyendo
Escasez de agua se debe al mal manejo de los embalses

Escasez de agua se debe al mal manejo de los embalses

El experto en servicios públicos y exvicepresidente de operación y mantenimiento de Hidrocapital, José Norberto Bausson, asegura que la escasez de agua potable en el país se debe al deterioro institucional y al «mal manejo de los embalses».

Así mismo, explicó que en el país existen cerca de 80 embalses de diferentes tamaño, los cuales son capaces de almacenar en su totalidad 85 mil millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale que a cada venezolano le toquen unos 9.200 litros de agua por día.

«Hay un mal manejo de los embalses que es terrible y por supuesto que las plantas de tratamiento no cumplen con su cometido. El cual es entregar agua potable», dijo en una entrevista al circuito Éxitos de Unión Radio.

También sostuvo que el inadecuado uso de los recursos ha llevado a que gran parte de la población nacional no tenga acceso suficiente al líquido.

En cuanto a los pozos profundos dijo que si se construyen bajo las normativas establecidas, estos no deben presentar irregularidades o escasez de agua, siendo un alivio para la población. Sin embargo, la falta de agua, puede provocar otras complicaciones.

Ver También

Dijo que esto se podría evitar si se reparan las fallas en tuberías en la Guairita. «Donde se botan mil litros por segundo que es más o menos el triple de lo que se puede hacer con esos pozos profundos».

Fuente: https://www.elinformador.com.ve/

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior