Ahora Leyendo
Entérese a partir de cuándo estarán disponibles los cajeros automáticos dolarizados en Venezuela

Entérese a partir de cuándo estarán disponibles los cajeros automáticos dolarizados en Venezuela

A partir del próximo 7 de noviembre arrancará el funcionamiento de los cajeros automáticos dolarizados en Venezuela, en tres ciudades de Venezuela, a saber: Caracas, Barquisimeto, y Valencia. 

Los mismos dispensarán hasta 200 dólares diarios, a través de un proyecto encabezado por la empresa AKB, a propósito del protagonismo que tiene la divisa estadounidense en la mayoría de transacciones en el país.

Se conoció que, esta propuesta forma parte de la expansión de funcionalidades de la billetera MIA de AKB; la cual permite realizar transferencia a nivel internacional, pagos inmediatos, cambios en monedas varias, ahorrar y ahora extraer  efectivo. Según por lo publicado por el portal Descifrado. 

Cajeros dolarizados en Venezuela dispensarán hasta 200 dólares diarios: ¿Cómo funciona el proceso?

El retiro de efectivo consiste en utilizar una tarjeta digital, la cual es emitida por el sistema de la billetera MIA y que posee un código especial de uso único. La misma la puede obtener cualquier persona con billetera AKB y que posea saldo en ella.

El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, señaló que una persona que posea una cuenta en el sistema desde el exterior, puede emitir una tarjeta para que sea utilizada por un familiar en Venezuela, con el fin de retirar efectivo. 

Por su parte, Scarpantonio agregó que para el arranque del proyecto el retiro mínimo será de $20 a través de billetes de $5, $10 y $20; pero se espera que próximamente se puedan dispensar billetes de un dólar.

Entretanto, el retiro máximo diario será de 200 dólares; pero se tiene previsto que más adelante aumente, por medio de una autorización que se emitirá en base al historial del cliente.

¿Y la inseguridad? 

La primera pregunta que se hacen los usuarios es ésta para poder darle uso a estos cajeros, debido a la inseguridad que desde hace años vive el país.

Ver También

Sobre esto, Scarpantonio explicó que la instalación de los cajeros se hará dentro de negocios, para ofrecer mayor protección a los usuarios. 

Además, añadió que se prevé que los establecimientos con los cajeros sean supermercados, farmacias y tiendas de tecnología.

Fuente: Caraota Digital

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior