Ahora Leyendo
En el Municipio Torres de Lara se registran 43 casos de COVID-19 asociados al foco de “Las Pulgas”

En el Municipio Torres de Lara se registran 43 casos de COVID-19 asociados al foco de “Las Pulgas”

Como medida para romper la cadena de contagio en el municipio Torres del estado Lara, las autoridades han aislado a unas 43 personas vinculadas los casos positivos causados por el foco de Maracaibo.

Así lo informó la secretaria general de Gobierno de Lara, durante el reporte diario radial de este martes, en el cual detalló que se ha instalado un nuevo PASI en la zona, específicamente en la U.E. Rafael Tobias Marquis.

La zona, dijo, continúa bajo los protocolos sanitarios pertinentes y las comisiones de médicos continúan desplegadas haciendo abordajes preventivos. “El día de ayer (lunes 22-J) fueron visitadas más de 9.200 personas y fueron aplicadas 256 pruebas diagnósticas de Covid-19”

En Lara es uno de los pocos estados no fronterizos del país donde se han instalado Punto de Atención Social Integral (PASI). Hay en Torres, Jiménez, Crespo y, por supuesto en Iribarren, donde el de la Villa Bolivariana concentra el 80% de las 750 personas alojadas en todos estos centros de la entidad.

Seguridad
El G/D Martín Maldonado Guerrero, secretario de Seguridad del Ejecutivo regional, destacó el acatamiento de la cuarentena estricta en la entidad larense. Sin embargo, cuestionó que algunas personas todavía se resisten a acatarla.

Es el caso de deportistas en bicicleta o a pie, a quienes recuerda que las actividades deportivas en las vías públicas no están permitidas.

Ver También

Por otra parte, denunció que han detectado negocios de comida que están despachando en el sitio, y les advirtió que les llegarán las comisiones respectivas si mantienen la práctica, y deberán responder por el ilícito que significa incumplir los decretos locales y nacionales.

Foto:

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior