Ahora Leyendo
Elecciones en Bolivia serán en 6 de Septiembre por el COVID-19

Elecciones en Bolivia serán en 6 de Septiembre por el COVID-19

Las elecciones generales en Bolivia, programadas inicialmente para el 3 de mayo y postergadas por el coronavirus, se celebrarán el 6 de septiembre, anunció este martes 2 de junio el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, luego de un acuerdo entre los partidos.

El TSE enviará al Parlamento un proyecto de ley que “prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre” y “una vez publicada la ley, el órgano electoral fijará ese día como fecha de la elección general 2020 a través de una resolución”, dijo Romero.

A la fecha, Bolivia supera los 10.000 casos de coronavirus al comenzar junio, con una tendencia ascendente en la curva de contagios, dijo el Ministerio de Salud, que esta semana dio luz verde a la flexibilización de la cuarentena total que ha paralizado al país andino por más de 70 días.

En un reporte televisado por el canal estatal, el Gobierno dijo que los laboratorios reportaron 549 nuevos casos positivos al lunes, lo que elevó a 10.531 el número acumulado de casos, además de un total de 343 muertos.

El país registró el 10 de marzo los dos primeros infectados por el covid-19 y hasta el 21 de mayo apenas había acumulado 5.000 casos. Pero le tomó apenas 10 días duplicar esa cifra, según el cómputo oficial.

Ver También

 

Fuente: https://www.panorama.com.ve/

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior