El partido de Henri Falcón advierte que Maduro no desaparecerá mágicamente el 10 de enero

VeneReport

(Por: Vanessa Davis) Luis Romero, secretario general de AP, advierte que, aun cuando a partir del 10 de enero “la legitimidad del Gobierno va a estar severamente deteriorada”, no se deben crear falsas expectativas

Algunos creen que el 10 de enero el personaje de la serie de televisión Hechizadava a mover la nariz y el mandatario Nicolás Maduro va a desaparecer por arte de magia. Otros insisten en que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron fraudulentas porque las convocó la asamblea constituyente, y en consecuencia el jefe del Estado debe dejar de serlo el 10 de enero. Entre quienes no quieren la continuidad del Gobierno hay posiciones encontradas, deseos, interpretaciones. Y es justamente contra el planteamiento de soluciones mágicas que alerta el partido de Henri Falcón, Avanzada Progresista.

Luis Romero, secretario general de AP, advierte que, aun cuando a partir del 10 de enero “la legitimidad del Gobierno va a estar severamente deteriorada frente a la comunidad internacional y nacionalmente”, la dirigencia de la oposición “estaría cometiendo un gravísimo error si genera una expectativa que no se va a cumplir el 11 de enero”.

Más allá de fechas y de realidades, Romero propone “pisar tierra” y que el bloque que se opone a Maduro “logre articular una estrategia exitosa que lo lleve a un quiebre del bloque de poder que sustenta al Gobierno y posteriormente a la realización de un proceso electoral”.

AP participó en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, pero también formuló ante el TSJ varias denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas ese día que el tribunal rechazó.

Cualquier salida, en consecuencia, pasa “por la repetición de un proceso electoral”, resalta Romero en conversación con Contrapunto. Lo que le corresponde a la oposición es trabajar en función de eso con una estrategia que combine movilizaciones y presión internacional, pero que también aproveche “todos los espacios de participación”, y uno de ellos es el de las elecciones municipales del 9 de diciembre.

“Para nosotros es mucho más importante el 9 de diciembre que el 10 de enero”, argumentó, a fin de lograr “una mayoría que se exprese electoralmente” y que demuestre “que la oposición es mayoría” y que le puede “propinar al Gobierno una derrota”.

Fuente Contrapunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *