Semtei: El Plan de Maduro no es plan porque le faltan al menos 60 mil millones de dólares

Según el  economista Eduardo Semtei, los anuncios del Pdte. Nicolás Maduro para la recuperación económica nacional, no son un plan:  “Esto que presentó Maduro no puede ser llamado un plan, porque un plan económico se basa en las fuentes de financiamiento, si no hay financiamiento, no hay plan”.

El también integrante de la Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista,  apuntó que se requieren recursos para impulsar un plan que pueda hacer frente a temas como el defaul,  “No hay plan gratis” aseguró. “Se requiere dinero para darle solidez a la banca comercial…se requiere dinero para recuperar las importaciones de bienes y servicios… hace falta dinero para pagar la deuda externa, tenemos 17 bonos atrasados“

“Estamos técnicamente quebrados, en default, se requiere dinero para recuperar las reservas internacionales, tenemos apenas 2 mil 500 millones de dólares operativos, lo demás es oro monetario, hace falta dinero para recuperar a PDVSA. Se requieren al menos 60 mil millones de dólares para el financiamiento de la economía nacional”, aseguró Semtei desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista en Macaracuay.

BA/ VeneReport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *