El Gobierno cumplió su amenaza de seguir aplicando malas medidas

Venereport.- @BetzaidaAmaro

Ing. Jorge Alejandro Rodríguez: “El Pdte. Maduro  ha desatado una espiral hiper-inflacionaria, a la cual no se le ve fin. Los inversionistas han puesto en pausa al país. Es hora de que el Gobierno se haga de lado, es el momento de que Nicolás Maduro abra las puertas hacia un diálogo sincero”.

El Ing. Jorge Alejandro Rodríguez, integrante del CEN de Avanzada Progresista, reaccionó a los anuncios  que hizo el Primer Mandatario, la noche del pasado jueves:  “El  Pdte. Nicolás  Maduro cumplió con lo que él había denominado  –un  anuncio-, pero para  los venezolanos es el cumplimiento de una amenaza. El Gobierno cumplió con la amenaza de tomar,  lo que ellos  denominan  – nuevas medidas económicas- pero  dichas medidas económicas carecen de toda lógica. El Gobierno ha desatado una espiral hiper-inflacionaria en el país, a la cual no se le ve fin. En los últimos meses los precios se han duplicado, triplicado, se multiplican día tras día, semana tras semana y el Gobierno luce absolutamente incapaz” espetó Moreno.

El dirigente se mostró consternado por el variopinto cuerpo asesor anunciado por el Jefe de Estado: “Nuestra  primera preocupación es el anuncio que hizo el Gobierno de estar trabajando junto a una especie de Torre de Babel económica. La Torre de Babel es una figura en la cual hay infinidad de idiomas que se hablan en un sitio, eso impide que se entiendan;  bueno acá tenemos una serie de economistas chinos, rusos, españoles y de otras nacionalidades, pretendiendo asesorar al Gobierno, cuando es obvio lo que el país necesita”, analizó el ingeniero.

Rodríguez Moreno recordó el esfuerzo realizado por el equipo económico de la tolda azulgrana cuando propusieron una serie de medidas que incluían la dolarización de la economía nacional como estrategia para detener la hiper-inflación: “Todo este año, desde Avanzada Progresista hemos hecho las recomendaciones que son indispensables para enrumbar a nuestro país  de nuevo por la senda del progreso. Es la modernización  de la economía venezolana, hay aspectos claves, como son la recuperación de la confianza en el sistema judicial venezolano, en el cumplimiento de los contratos en Venezuela, en el respeto a la propiedad de los venezolanos, eso es lo clave, lo fundamental y en esto es donde el Gobierno tiene el mayor de sus desaciertos” apuntó.

Para el también magister en administración y finanzas, “Se necesita recuperar  la confianza en Venezuela, perdida tanto por los venezolanos como por los extranjeros que podrían invertir en el país. Cuando hablamos de que los venezolanos hemos perdido la confianza en la inversión en Venezuela,  basta ver la cantidad de migrantes venezolanos por todo el mundo”.

El dirigente mostró preocupación por  la desinversión sostenida que padece  la economía nacional:  “Estamos hablando que desde el más pequeño, el más modesto emprendedor, hasta el mayor dueño de capitales tecnológicos ó monetarios en Venezuela ha decidido poner en pausa a nuestro país como destino de estas inversiones, de tiempo ó de dinero ó de tecnología, simplemente  porque hay un Gobierno que ha decidido no garantizarle ningún tipo de respeto al fruto de su trabajo; esto en economía, en las sociedades, se paga. El precio que el Gobierno está haciéndonos pagar a los venezolanos en este momento es  a través de una gran hiper-inflación, estamos pagando el precio de la desconfianza que se tiene en el sistema económico, en el sistema jurídico, en el sistema legal que hoy día rige en el país” puntualizó.

Aseguró el dirigente opositor que: “Es hora de que el Gobierno de Nicolás Maduro se haga de lado, es el momento de que el Gobierno de Nicolás Maduro abra las puertas hacia un diálogo sincero, un diálogo franco, en el cual se re-institucionalice el país, en el cual se reconozcan las funciones de la Asamblea Nacional, en el cual el Gobierno convoque a un proceso de elecciones, en el cual el Gobierno reconozca la difícil situación por la que pasa el país”.

Para concluir, Rodríguez Moreno indicó: “No podemos seguir buscando enemigos externos, buscando excusas, es imperativo que se reconozcan las dificultades por las cuales pasa el país, que el Gobierno acepte su culpa en la situación y se le abra paso a una nueva Venezuela, a un país en el cual , los factores económicos, sociales puedan desarrollarse en libertad, trayéndole bienestar, comida, vivienda, techo a los venezolanos, ya basta de esta de esta situación, de estos pañitos calientes, de estos cuentos chinos, de estos expertos rusos y españoles que lo que han hecho es sembrar de miseria a nuestro país por los cuatro costados”.

Venereport/BAE

 

 

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *