El chavismo es el culpable de la catástrofe financiera en Venezuela

Durante estos últimos cinco años de gobierno, Nicolás Maduro ha protagonizado diferentes actos bochornosos, el culpable de la peor catastrofe financiera de la historia, sin necesidad de ninguna guerra para terminar de destruir la economía de un país, que en sus mejores tiempos era la punta de lanza de Latinoamerica.

Redacción Venezuela al Día

La situación de Venezuela es sin procedentes y de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía se contraerá a un 18% en 2018, informe dado durante su reunión anual en Bali. Por su puesto, la culpa nada más y nada menos recae en Nicolás Maduro, quien desde el 19 de abril de 2013 tras la muerte de Hugo Chávez tomo el mando, y desde entonces la economía del país se ha precipitado por un abismo, describiendose como “la desgracia económica más grande del siglo XXI”.

Algunos economistas venezolanos como: Ricardo Hausmann, Miguel Ángel Santos y Douglas Barrios señalan que esta situación “es comparable con la de países que fueron soviéticos luego de la transición del comunismo, o la de conflictos bélicos como los de Irak, Liberia, Libia y Sudán del Sur”.

Ledezma llama a países del mundo a no caer en la “trampa” de Maduro (Video)
Citaron además, el ejemplo de Zimbabue, quien siendo  uno de los paises más prósperos de Áfricahasta, con la llegada del dictador Robert Mugabe en 1980, destituido en noviembre de 2017. “Mugabe asfixió la economía y dejó que el país fuera azotado por una pandemia como el sida. Entre 1998 y 2003, participó en la guerra en la República Democrática del Congo que le hizo perder millones de dólares y eso deterioró aún más la economía. Entonces Zimbabue vivió una década de recesión (1998-2008) que acabó con 67,2% de su PIB”.

Sin embargo, los economistas aseguran que Maduro, lo hizo peor que Mugabe, sin necesidad de una guerra “El chavismo le ha traído al país una pérdida económica superior a las que se han registrado en los países que han recibido las mayores donaciones después de sufrir grandes catástrofes naturales o situaciones de guerra”, comentaron en The New York Times.

“El Dorado”: Maduro usa oro venezolano para tapar su corrupción
Por otra parte, el FMI deja más datos terribles sobre Venezuela, ya que se espera para el 2019 nuevo cero  a la inflación. Para ese año, los precios crecerán 10.000.000%, después de cerrar 2018 con un alza de 1.370.000%. De acuerdo con el informe, “Se espera que la hiperinflación de Venezuela se agrave rápidamente, por el financiamiento monetario de los importantes déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda”, explica el FMI.

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *