Dip.Luis Florido: es necesaria la reconstrucción de la vía electoral

El diputado  Luis Florido, aseguró este miércoles 03 de octubre,en el programa Primera Página de Globovisión,  que la oposición venezolana está “en la nada” y por esta razón es necesario evitar “pintarle pajaritos preñados” al pueblo.

Florido precisó que es necesario “crear políticas reales”, a fin de recuperar la confianza de los venezolanos. Asimismo, opinó que “al régimen le hemos dejado nosotros mismos unos espacios que no deberíamos dejarle, como es el caso de una candidatura única”.

El parlamentario expresó que una de las razones de su salida del partido Voluntad Popular se debió a las diferencias que ocurrieron después de la mesa de negociación, entre integrantes de partidos políticos adversos al Gobierno y representantes del Ejecutivo, en República Dominicana.

“Fue un partido al que le dediqué 10 años y fue como una especie de divorcio, donde las parejas llegan a un acuerdo”, indicó.

Florido explicó que propuso en el hemiciclo legislativo  elevar una “hoja de ruta”, para buscar una salida a la crisis que azota el país. En este sentido, dijo que  ha propuesto a los diputados opositores una ruta de cinco puntos:

“En primer lugar que los diputados salgamos recorrer el país para animar a la gente para darle propósito, para darle sentido, para acompañarlos en sus reclamos en su protesta, para que los diputados movamos de alguna manera al país, en segundo lugar para que comencemos a construir la transición desde la Asamblea Nacional, en tercer lugar lo que significa la reconstrucción vía electoral que hoy está destruida, en cuarto lugar lo que es evitar la balcanización de Venezuela y en quinto lugar, lograr la reunificación familiar porque hoy está el venezolano desperdigado por todas partes del mundo”.

Por esta razón propuso a los parlamentarios recorrer el país, construir un proceso de transición, reconstrucción de la vía electoral y lograr reunificación familiar.

Fuente: Globovisión/ Venereport/BAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *