Ahora Leyendo
¡Desesperante! Vecinos del municipio El Hatillo tienen acceso a menos de 100 litros de agua diarios

¡Desesperante! Vecinos del municipio El Hatillo tienen acceso a menos de 100 litros de agua diarios

252 camiones cisterna llegaron al país el pasado sábado 16 de mayo, como parte de un convenio entre el gobierno de Nicolás Maduro y China, con el fin de abastecer a 188 municipios del país. Sin embargo, la cantidad de litros transportados alcanza para pocas familias.

Durante el mes de mayo la crisis por los servicios básicos se ha profundizado, pero con ellos la escalada de protestas en todos los sectores de Caracas; vecinos del municipio el hatillo salieron a las calles por tener más de tres meses sin agua en algunos casos, en otros más, Caraota Digital realizó recorrido por el lugar para ponerle cara a la crisis y mostrar estas historias.

 

Maria Mujica es residente del la localidad Mare Mare municipio El Hatillo, camina todos los días con potes a cuesta desde un pozo ubicado a 5 km, dejo el tanque a fuera de su casa para cuando llueva poder llenarlos y abastecer, comenta que desde hace más de 6 meses no recibe agua desde las tuberías.

Como ella están los mas de 2.000 habitantes nada mas del sector Mare Mare, pero las fallas en el suministro se extienden por todo el Hatillo.

95 % de El Hatillo se quedó sin agua por avería en tubería

La crisis de los servicios básicos en Venezuela llega a su punto mas alto y la falta de mantenimiento esta empezando a pasar factura y sin tregua.

Ver También

Venezuela tiene una las mayores reservas de agua del continente pero el régimen tiene secos y sin acceso a una vida digna a sus habitantes. La falta de inversión para el mantenimiento en los sistemas de distribución y ampliación para cumplir con la demanda del crecimiento poblacional parece no haber estado en las prioridades del régimen.

Vecinos reportan que hay botes de agua por toda la zona, ellos mismos se han planificado y han realizado planes de mantenimiento.

Caraota Digital.

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior