Departamento del Tesoro de EE.UU. y 14 países acuerdan nuevas sanciones a Gobierno de Pdte.Maduro

Venereport.-

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, lideró la cuarta reunión de ministros de finanzas del mundo para coordinar acciones en conjunto con el fin de desmantelar el aparato financiero producto de la corrupción del gobierno bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró el portal www.escaracas.com .

En la reunión, llevada a cabo en Bali, estuvieron representantes de los siguientes 15 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, el Reino Unido y los Estados Unidos.

“Recibí a mis colegas del hemisferio occidental, Europa y Japón para nuestra cuarta reunión sobre la crisis en Venezuela. Las políticas del régimen del presidente Maduro han llevado a un colapso de la economía venezolana y han creado un enorme sufrimiento para el pueblo venezolano.

Estas políticas también están generando costos crecientes para los vecinos de Venezuela, lo que amenaza la estabilidad y la seguridad regionales”, expresó Mnuchin a través de un comunicado publicado en el site oficial del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Los representantes de los 15 países acordaron continuar los esfuerzos para enfrentar los desafíos planteados por el régimen, incluido el apoyo al pueblo venezolano; reforzando la presión diplomática y financiera sobre el régimen de Maduro; y protegiendo los sistemas financieros de flujos financieros ilícitos y corruptos provenientes de Venezuela.

“Hacemos un llamado a todos los países que han estado prestando al régimen de Maduro para que respalde la transparencia total y divulgue completamente los términos y garantías exigidos al pueblo venezolano”, agregó Mnuchin.

“Los ministros compartieron información sobre nuestros esfuerzos conjuntos para desmantelar las redes corruptas de los funcionarios y colaboradores del régimen de Maduro que se enriquecen a costa de los venezolanos. El grupo discutió en detalle las pérdidas que se están infligiendo al pueblo venezolano mediante el despojo de mineral aurífero, el vertido de mercurio tóxico y la venta secreta de los recursos del pueblo venezolano para llenar los cofres de los habilitadores financieros de Maduro”, expresó.

“La crisis humanitaria ha empeorado, lo que ha llevado a más de 2.6 millones de venezolanos a huir a los países vecinos desde 2017. A pesar de que el régimen de Maduro continúa rechazando las ofertas de ayuda humanitaria internacional, Estados Unidos ha liderado el suministro de fondos humanitarios para apoyar a los migrantes venezolanos y países que los acogen. Los ministros acordaron trabajar juntos para movilizar recursos adicionales para esta crisis”, reza el comunicado.

“Cada año que se implementan las políticas destructivas de Maduro, Venezuela está perdiendo más gente, más capacidad económica y más integridad institucional, lo que hace que la capacidad de Venezuela para recuperarse económicamente de este desastre sea cada vez más difícil y costosa. Estados Unidos y sus socios están listos para apoyar al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad”, finalizó.

Los funcionarios conversaron con The Associated Press con la condición de permanecer anónimos porque la decisión se adoptó durante una reunión privada celebrada en la sede del Fondo Monetario Internacional.

Más tarde, el ministro colombiano de Finanzas, Mauricio Cárdenas, dijo que “a expertos en inteligencia financiera del gobierno de su país y de Estados Unidos se les unirían otros de México y Panamá en una reunión el mes próximo para compartir información que permita desmantelar una red de corrupción utilizada por venezolanos para esconder riqueza robada”, dice en una nota del diario El Impulso sobre la reunión.

“Hay una evidencia muy importante y muy contundente, trabajo conjunto entre EEUU y Colombia”, afirmó.

 

Fuente: www.escaracas.com / El Impulso/ Venereport/ BAE

 

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *