Ahora Leyendo
Coronavirus en Venezuela: Cuarentena sin escuelas, pero con gimnasios

Coronavirus en Venezuela: Cuarentena sin escuelas, pero con gimnasios

Aristóbulo Istúriz anunicó que el cierre de las instituciones educativas se podría extender hasta enero de 2021

La nueva flexibilización de la cuarentena que plantea el régimen de Nicolás Maduro propone la reapertura de los gimnasios, pero la actividad escolar podría comenzar en enero del próximo año.

Las autoridades plantean una flexibilización inédita a la que ahora se suman sectores como gimnasios mientras el ministro de educación anuncia q tal vez el año escolar comience en enero. Es importante que los gimnasios y las peluquerías estén abiertas pero no las escuelas?

Así lo explicó la pediatra Lili Vega, respecto al anuncio de Aristóbulo Istúriz de que el cierre de las instituciones educativas se podría extender hasta enero de 2021. Desde marzo, con la llegada del coronavirus a Venezuela, las actividades presenciales escolares se mantienen vía Internet, en los casos de los estudiantes que tienen las herramientas para hacerlo.

En este contexto, Vega señaló en Twitter que las autoridades y especialistas deben analizar los resultados de las actividades educativas virtuales. Igualmente, reconoció que es un riesgo enviar a los niños a las escuelas, por lo que hay que precisar claramente los pros y contras del plan propuesto por el régimen.

El reto es seguir educando a nuestros niños sin aumentar significativamente el riesgo que el COVID 19 representa. Lo primero es evaluar los resultados de este último lapso del año escolar en curso a distancia. Cuáles fueron los determinantes de sus éxitos y fracasos.

El próximo año escolar debe comenzar en septiembre

Vega fue contundente respecto a que el inicio de las clases no se puede postergar hasta enero; sentenció que en septiembre debe comenzar. Para la pediatra, la modalidad educativa está abierta a discusión, pero no está sobre la mesa la posibilidad de posibilidad de posponer el nuevo año escolar.

El próximo año escolar tiene que comenzar en septiembre. Esa es la responsabilidad de quien ejerce el poder y debe garantizar el derecho a la educación. La modalidad es lo que está abierto a discusión. Virtual? Semi presencial? Distintos decisiones en distintas áreas del país?

Por su parte, Vega cree que hay que reconocer los problemas que han sufrido los alumnos y docentes con las clases virtuales. Las denuncias de falta de equipos, fallas en el servicio eléctrico y dificultades de conectividad por el Internet, han sido abundantes.

Ver También

 

Igualmente, considera que se debe tener en cuenta si el desarrollo de la pandemia permite volver a las clases presenciales regulares. Vega considera que un modelo de cohortes podría ofrecer buenas opciones para los estudiantes y educadores.

Fuente: Caraota Digital.

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior