Ahora Leyendo
Coronavirus en Europa: Francia, Italia y Alemania rompen récord de contagios diarios

Coronavirus en Europa: Francia, Italia y Alemania rompen récord de contagios diarios

Europa está viviendo actualmente una segunda ola de contagios de coronavirus y varios países batieron sus respectivos récords. Alemania, Francia e Italia, los  tres países más poblados de la Unión Europea, registraron su máximo de infectados en 24 horas, desde el inicio de la  pandemia.

Francia registró un pico de 32.400 nuevos casos, lo que representa un récord absoluto en toda Europa. De esta forma, el país acumula un total de 867.197 contagios, por lo que las autoridades decretaron un toque de queda en París y otras metrópolis francesas.

El medio de comunicación El País reseñó el avance del virus en el viejo continente y precisó que Alemania registró 7.830 nuevos positivos. Este reporte indicó 500 contagios más que el viernes, por lo que la canciller Ángela Merkel instó a los alemanes a mantenerse en sus hogares y limitar los desplazamiento y reuniones a los que sean imprescindibles.

Por su parte, Italia tuvo 10.925 casos diarios y superó también sus topes previos de contagios en 24 horas. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunciará el domingo nuevas restricciones para buscar frente el vertiginoso aumento de positivos en la nación en forma de bota.

Picos de casos de coronavirus e otros países

Italia, Francia y Alemania no fueron los únicos nuevos con récords, dado que República Checa, Austria, Polonia, Hungría, Bulgaria, Ucrania, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina también registraron un tope.

España no se ha quedado atrás, puesto que las autoridades aumentaron las restricciones para buscar frenar la rápida expansión del virus. Hasta este sábado, la nación ibérica cuenta con 936.560 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, y Madrid, su capital se encuentra confinada desde hace una semana.

Ver También

De forma, Europa concentró por primera vez 400.000 casos diarios desde que el virus aterrizó en el continente. Todo parece evidenciar de que, como pronosticaron los especialistas, la segunda ola será mucho más grave que la primera, mientras que varios países todavía no cuentan con cuarentenas generales.

Fuente: Caraota Digital

 

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior