Consejo Universitario de la UCV se declaró en emergencia humanitaria

El Personal de la universidad, incluido el estudiantado, apoyaron la medida fundamentada en la insuficiencia de salarios que reciben por su labor

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela se declaró en emergencia humanitaria debido al bajo salario que reciben los empleados de la casa de estudios y las condiciones en la que se encuentra la misma.

Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, divulgó la información en su cuenta de Twitter, en la que adjuntó una foto de la protesta que realizó la comunidad ucvista para exigir mejores condiciones para estudiar y laborar en el recinto universitario.

Durante la protesta, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana impidió la continuación de la marcha en las adyacencias de la entrada de la universidad conocida como “Las Tres Gracias”.

Este lunes, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes también manifestó su desacuerdo por el ajuste salarial, que fue denominado por ellos como “sueldos de hambre” debido a que no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *