Consecomercio: No podemos acordarnos en hiperinflación

Venereport.-@BetzaidaAmaro

Para la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui: “El incremento salarial anunciado por el Primer Mandatario es la misma película de siempre”, la representante cuestionó la reciente medida económica aprobada por el Ejecutivo  ¿de dónde saldrá el dinero para pagar las nóminas de las empresas públicas y privadasdada la caída de la producción petrolera y de otros bienes y servicios?.

La representante gremial manifestó que antes que las personas cobren el nuevo salario “ya la calidad de vida del venezolano estará peor que ayer”. A su juicio, se pudo evidenciar con el anterior incremento de 6.000% del pasado mes de agosto, pues “la gente hacía más con 3 millones (fuertes) que con 1.800 (soberanos)”, agregó.

Sobre la posibilidad de producirse despidos en las empresas por el nuevo aumento salarial a Bs.S 4.500, Uzcátegui sostuvo que ya el sector trabaja al mínimo y que “el problema es que cada día el venezolano pierde más su capacidad de compra producto de la devaluacióny al perderse esta capacidad se vende y se produce menos y la evolución final podría ser más allá de despedir personas: es cerrar el negocio”.

La presidenta de Consecomercio aseveró que el enemigo del país es la hiperinflación y no los aumentos. Al mismo tiempo, precisó que mientras el Gobierno no se dedique a atacarla seguiremos “viendo la misma película de siempre”.

Explicó que una de las primera medidas que el Estado debe aplicar para hacerle frente a la crisis económica que vive el país es parar la emisión de dinero sin respaldo, pues “el Gobierno no puede seguir compensando la baja producción” de esa forma. Del mismo modo, consideró necesario que se corten las comunicaciones entre el ente emisor y Miraflores.

“El Gobierno debe entender que no puede gastar más de lo que gana”, señaló

Con respecto a la incidencia que podrá tener el aumento salarial junto a la baja que sufrió el petróleo, Uzcátegui insistió en que el Gobierno debe consultar con sectores expertos para idear estrategias que realmente impulsen la recuperación de la economía del país.

La máxima representante de Consecomercio condenó que el Ejecutivo, una vez más, establezca medidas económicas sin analizar la realidad del sector laboral y empresarial; así como también que impongan precios a productos básicos sin considerar la opinión de especialistas en el tema.

Concluyó: “No podemos acordar con hiperinflación”, dijo, al tiempo que sostuvo que los nuevos precios no habían salido en Gaceta Oficial pero ya habían sido establecidos; pese a lo cual considera que ya perdieron vigencia porque “fueron acordados con estructuras previas al aumento. Por tanto, volvemos al mismo punto”.

Versión Final/Venereport/BAE

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *