Ahora Leyendo
Conferencia Episcopal Venezolana rechazó “el evento” del 6 de diciembre, por estas razones

Conferencia Episcopal Venezolana rechazó “el evento” del 6 de diciembre, por estas razones

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció rechazando las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela.

Conferencia Episcopal Venezolana rechazó “el evento” del 6 de diciembre

“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla. Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral”, denunció la Iglesia católica.

Solicitudes de la CEV

La institución destacó la necesidad de celebrar elecciones presidenciales libres.

Aún deben realizarse las elecciones presidenciales, pues las del 2018 estuvieron signadas por condiciones ilegítimas que han dejado al actual régimen, a los ojos de Venezuela y de muchas naciones, como un poder de facto. La voluntad mayoritaria del pueblo venezolano es dilucidar su futuro político a través de la vía electoral. Esto implica una convocatoria a unas auténticas elecciones parlamentarias y elecciones presidencialescon condiciones de libertad e igualdad para todos los participantes, y con acompañamiento y seguimiento de organismos internacionales plurales”, señaló.

La Iglesia venezolana llamó a la dirigencia política a poner como prioridad las necesidades de la ciudadanía.

“Tanto el oficialismo como la oposición no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz. Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en toda la dirigencia política”, afirman.

Ver También

Sobre la Ley Antibloqueo

Denunciaron que la Ley Antibloqueo, aprobada por Asamblea Nacional Constituyente, es una expresión más de totalitarismo.

Fuente: Caraota Digital

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior