Concertación por el Cambio pide diálogo nacional

VeneReport

El mandatario “negó la existencia de una emigración importante de compatriotas, ignoró la presencia de un deterioro sanitario causado por la desidia e ignorancia gubernamental y no se refirió a la carencia de alimentos”, criticó Luis Fuenmayor

La Concertación por el Cambio les jaló las orejas a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, e insistió en la necesidad de un diálogo político entre los venezolanos con acompañamiento internacional.

Luis Fuenmayor Toro, quien se desempeñara como rector de la UCV, exhortó a Maduro a estrechar las manos de los venezolanos antes que la de Trump y a iniciar un diálogo con apoyo internacional.

La coalición de partidos criticó el discurso del jefe del Estado ante Naciones Unidas y reafirmó que dijo más mentiras que verdades. Maduro en la ONU presentó a Venezuela “como un paraíso que solo está en su mente”, aseguraron.

El jefe del Estado tampoco admitió la gravedad de la situación del país, condenó Fuenmayor. Maduro “negó la existencia de una emigración importante de compatriotas, ignoró la presencia de un deterioro sanitario causado por la desidia e ignorancia gubernamental y no se refirió a la carencia de alimentos, a la existencia de hambre y a la reaparición de desnutrición crónica infantojuvenil”.

Sin embargo, la dirigencia opositora deploró las advertencias de Trump sobre el Gobierno venezolano.

Fuenmayor enfatizó que, según criterios técnicos, en Venezuela sí hay hambre pero no hambruna, aun cuando aclaró que esto no exime a Maduro de su responsabilidad en la crisis nacional y en el aumento de la desnutrición.

Consultado sobre la denuncia contra el mandatario venezolano ante la CPI, Fuenmayor planteó que los problemas venezolanos deben ser resueltos por los venezolanos.

 

Fuente: Prensa  AP

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *