Concejal Yáñez: Tito Oviedo ordenó masacrar a trabajadores del Mercado de Chirica

 

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, denunció que la mañana del pasado viernes se registró una fuerte represión en las adyacencias del Mercado de Chirica, ubicado en el sector Guaicaipuro de Ciudad Guayana, donde al menos 10 personas resultaron gravemente heridas con perdigones. El responsable del ataque, donde figuraron tres menores de edad, fue el  Sargento Siso, de la Guardia Nacional.

“Vendedores de pescado, sardinas y verduras son atacados sin piedad por esbirros al servicio del régimen, de Tito Oviedo, “el alcalde fantasma”; y del “Zamuro de Guayana”, Ronald Quiragua”, dijo el edil a propósito de la protesta que inició a tempranas horas del día por las deplorables condiciones de trabajos de los guayaneses.

Yáñez, sobre este tema, calificó como un absurdo que después de haberse dispuestos tantos recursos para la adecuación, remodelación y ampliación de los mercados municipales, hasta la fecha esto no se haya realizado, por lo que hoy las consecuencias las pagan los pequeños comerciantes que solo tratan de vender sus alimentos.

Según precisó el edil, se trata de una situación que se pudo haber evitado, y es que el pasado jueves de noviembre, y después de tres convocatorias públicas se interpeló a los funcionarios Yasmin Chauran, secretaria de Gestión Económica; Ronald Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana; el administrador del Mercado Municipal Playa de Mayoreo, Javier Rodríguez;  además de Oscar Rivas, director de Economía; todos pertenecientes a la Alcaldía de Caroní, para que rindieran informe del estatus real de los mercados municipales y se pudiera sacar una respuesta, una solución real y concreta al conflicto que viven los trabajadores.

Desde el lugar de los hechos y acompañado por la concejal opositora Aida González, Yáñez cuestionó que por esta situación estén en riesgo cuatro toneladas y media de comida, y 30 panelas de hielo, además de nueve camiones y fuertes sumas de dinero de los trabajadores.

Por otro lado, Yáñez reconoció que los mercados municipales se encuentran ocupados por  mafias que operan incentivadas por sectores del propio Gobierno. “El zamuro de Guayana es el responsable de que hoy se reprima a comerciantes, trabajadores humildes, a pesar de haberse aprobado recursos para la remodelación del Mercado de Chirica”, insistió el portavoz de Primero Justicia en la región.

Fuente: Nota de prensa de Concejal Iván Yánez/ Venereport/BAE

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *