Ahora Leyendo
Comité Olímpico Venezolano Diseña Protocolos para Reactivar el Deporte

Comité Olímpico Venezolano Diseña Protocolos para Reactivar el Deporte

Eduardo Alvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, emitió unas declaraciones en las cuales ratifica la información emitida por Caraota Digital, donde adelantábamos una potencial flexibilización del deporte en el país.

El ejecutivo reconoció que “los comités olímpicos, las federaciones, entrenadores, árbitros y atletas con sus gobiernos trabajan en un protocolo seguro que lleve a retomar lo más rápido la disciplina y responsabilidad del deporte”. La pandemia del COVID-19 ha puesto al deporte en una situación de incertidumbre. Su impacto, ha generado las cancelaciones de algunos eventos, y dudas en otros.

Álvarez manifestó que “el COV no tiene ninguna facultad de flexibilizar el deporte, nosotros podemos recomendar y solo en la alta competencia”. Álvarez manifestó que “lo importante que todas las instalaciones deportivas deben estar a tono, desinfectadas. Todos los materiales deportivos deben ser tratados”.

En una potencial segunda instancia, se intentaría “activar el protocolo de salida una vez culminada las etapas diarias de entrenamiento, en él debe existir la desinfección de todos los artículos deportivos, para así de esta manera controlar la situación con nuestros atletas”.

La pandemia del COVID-19 en Venezuela se encuentra en un punto donde la curva puede tomar un curso impredecible, generando las dudas para la puesta en práctica del deporte.

 

Ver También

Fuente: https://www.caraotadigital.net/

 

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior