Ahora Leyendo
Colegios privados aceptarán pago en bolívares bajo la cotización oficial del dólar

Colegios privados aceptarán pago en bolívares bajo la cotización oficial del dólar

La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), confirmó que para los pagos de la matrícula los colegios privados aceptarán bolívares, pero bajo la tasa del día.   

El profesor Fausto Romero explicó que la instituciones privadas no están negadas a recibir cuotas en bolívares, ya que es la moneda oficial del país, sin embargo, dijo que los representantes deben tener en cuenta la inflación del país.  

“Por eso decimos que se debe cancelar al cambio oficial, porque todos los gastos de un colegio también están dolarizados”. 

Colegios privados aceptarán pago en bolívares 

Comentó que el pago en dólares por parte de las instituciones nunca ha sido obligatorio, pues son los padres quienes deciden cómo los hacen, “estamos conscientes que los colegios no deben exagerar a la hora de las cuotas de escolaridad”.  

En este sentido, añadió que aún hay colegios que reciben las cuotas en bolívares, pero precisó que no es lo ideal, “todo va en aumento y el colegio puede tener pérdidas hasta el punto de cerrar”.  

En las resoluciones que dio a conocer Nicolás Maduro, se establece que los colegios no pueden exigir pago de documentos en en divisas, “es decisión de cuenta propia”. 

Ver También

Además, cada colegio debe preparar su estructura de costos para ser sometido en una asamblea con los padres, quienes darán sus opiniones.

Fuente: Caraota Digital

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior