Concertación por el Cambio presentó 242 candidatos a concejales municipales en Trujillo

Venereport.-

La coalición de partidos que lidera Henri Falcón a nivel nacional denominada Concertación por el Cambio afina su maquinaria para la participación en las elecciones municipales a realizarse el próximo 9 de diciembre.

Este miércoles 24 de octubre, la lianza presentó  a sus 242 candidatos  en el estado Trujillo.  Los ungidos están avalados por ocho organizaciones políticas que hacen vida en la entidad federal,  tienen el reto de romper con el abstencionismo y rescatar la institución del voto, así lo dió a conocer el coordinador del  MAS de la entidad, José Contreras.

El dirigente del partido naranja informó sobre la propuesta y el porqué apuestan a una vía electoral:  “Estamos comprometidos para lograr un triunfo sobre las opciones del Gobierno  y a seguir apostando por una salida democrática”, aseguró.

Contreras explicó que ellos representan a una dirigencia plural que busca convencer al colectivo de votar, en virtud de que el voto es una herramienta para ganar espacios políticos y no ceder ante el oficialismo.

El también dirigente  de la Concertación por el Cambio reconoció que la lucha es contra el abstencionismo. Destacó que pese a que todavía no han conformado un comando de campaña, indicó que están listos para salir a votar y supervisar el proceso. Para los próximos días estarían definiendo sobre quien recae o cómo sería el sistema para la jefatura de campaña, por ahora siguen trabajando en las comunidades, llevando el mensaje con cada uno de sus candidatos.

Foto: @mayralinares

Se le consultó que podrían hacer para vencer la abstención e indicó  que “la única manera para nosotros poder salir de este gobierno es con el voto, es por ello que seguimos conversando con la gente, para que  salgamos a votar, que si bien dicen que el voto está viciado son solo especulaciones, porque si supervisamos y cuidamos el proceso, estamos seguro que los resultados serian favorables.

Los candidatos son dirigentes conocidos en sus municipios por su acción social, podemos mencionar algunos:  Hernán Arreaza por Valera, Cesar Valera por el municipio Andrés Bello, María Elena Angulo por lista en el municipio Andrés Bello, Rafael Durán primero lista de Sucre, José Bernabeu por Motatán, Rubén Ruiz del municipio Andrés Bello, Gregorio Ojeda Pampanito por el circuito 1, Giovanni Urbina desde el municipio Pampán, Luz Marina Garcés por Trujillo, María Hernández del Circuito1 Motatán, Francisco Espinoza por Sabana de Mendoza , Agripina Godoy por el municipio Sucre.

También por el municipio Valera Cesar Mogollón y Tahiri León por el municipio Valera por la parroquia Mercedes Díaz, Jorge Pacheco de San Luis, Mercedes Mendoza también por Valera, Antonio Bastidas de la parroquia Monseñor Carrillo desde Trujillo, Rosa Román  y Juan Torres por Pampán.

En cuanto a la conformación del padrón electoral indicaron que le están dando prioridad, “no es fácil porque muchas personas que conformaban los padrones se han ido, pero estamos dando la lucha”, expresaron los aspirantes.

En la actividad estuvieron también voceros de Copei, Avanzada Progresista y representantes de las organizaciones: Lápiz, Cambiemos, Movimiento Ecológico, Soluciones y Esperanza para el Cambio.

Fuente: El Pitazo/Tenemos Noticias/Venereport/BAE

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *