Ahora Leyendo
CNE presentó resolución con las “Normas Especiales” para la elección de la nueva Asamblea Nacional

CNE presentó resolución con las “Normas Especiales” para la elección de la nueva Asamblea Nacional

El documento con número Nº 200630-0015 establece los parámetros para los comicios del nuevo Parlamento con período establecido 2021-2026.

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a disposición del país, a través de sus redes sociales, la Resolución Nº 200630-0015, “que dicta las Normas Especiales para las Elecciones a la Asamblea Nacional, período 2021-2026”, según destacó el ente comicial.

Se establece que la resolución se “sujetará a las normas especiales previstas en el Reglamento, quedando en lo demás vigente la aplicación
de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, su Reglamento General y las demás normas dictadas por esta autoridad electoral”.

Se establece, entre otros aspectos el incremento del número de integrantes de la Asamblea Nacional, según lo cual se buscará el “equilibrio y ponderación recíproca entre el sistema de elección de cargos nominales y el sistema de elección proporcional de cargos lista”.

Además se indica que la composición de escaños de la Asamblea Nacional quedará integrada de la siguiente forma:

a) Por diputados y diputadas nominales, elegidos en cada entidad federal, según una base poblacional del 1,1 % de la población total del país.

b) Por diputados y diputadas elegidos mediante listas en cada entidad federal, según una base poblacional del 1,1% de la población total del país.

c) Por el número resultante de la sumatoria de tres diputados o diputadas por cada entidad federal; y

Ver También

d) Por tres diputados o diputadas representantes indígenas, según el método y procedimiento especiales previsto en el Reglamento especial que se dicte al efecto.

Consulte aquí la Resolución Nº 200630-0015

El CNE informó además que hasta este viernes 6 de noviembre, las organizaciones con fines políticos pueden sustituir o modificar sus postulaciones en la modalidad voto lista.

Además, “cumpliendo con cada una de las etapas y procesos que establece el Cronograma Electoral, inicia desde este 6 de noviembre hasta el 4 de diciembre, la Capacitación a los Integrantes de las Mesas Electorales, rumbo al 6D”, destacó el Poder Electoral.

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior