De cara a la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), pautada para el próximo 5 de enero, Carlos Melo, dirigente de Avanzada Progresista (AP), consideró que la tolda de la Voluntad Popular (VP) “tiene una política diferente” a la de su partido, por lo que “hay que proponer otra candidatura a la AN”.

En relación a las elecciones de concejos municipales indicó que “se debe hacer campaña contra la abstención más que con el gobierno”, refiriéndose a la baja asistencia de la población el pasado domingo.

El dirigente explicó que la oposición tenía mayoría en 80 cámaras municipales y ahora estima que no posee más de siete de ellas. “Antes tenían 600 concejales, ahora hay menos de 100”. Además, reconoce que la oposición venezolana fue derrotada por la falta de coherencia entre partidos y por no tener una “política clara”.

Aseguró que las organizaciones políticas que integran la oposición no han hecho un verdadero esfuerzo para intentar que otros sectores y partidos participen. Además, aseveró que quien decida lanzarse a un evento electoral “debe pelear contra el gobierno y la abstención”.

Melo señaló que planea abrir un diálogo con representantes del Estado para “considerar la posibilidad de realizar nuevas elecciones presidenciales, liberar a los presos políticos y la apertura de un canal humanitario”.