Candidatas a concejos municipales de Concertación por el Cambio llamaron a votar el 9D

VeneReport

Es viernes en conferencia de prensa, un grupo de mujeres de la plataforma opositora Concertación por el Cambio, candidatas a concejal por los diferentes circuitos electorales de la zona metropolitana de Caracas, hicieron un llamado a la “aguerrida mujer venezolana”, para que el próximo 9 de diciembre acudan a votar masivamente en las elecciones municipales. Así lo expresó la Secretaria Femenina Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Pacheco, quién fue la principal vocera.

Pacheco, señaló que: “La mujer venezolana es la que lleva el mayor peso de la crisis y en consecuencia es la que más sufre y se ve afectada física y psicológicamente por el trabajo, angustias y estrés diarios que tiene que vivir para poder lograr alimentar a sus hijos”.

Por su parte, la dirigente de Avanzada Progresista, candidata a concejal Maribel Castillo, expresó que el gobierno municipal, es el más cercano a las comunidades, al ciudadano: “El concejal es el contralor de la gestión del Alcalde y a la vez es el que puede contribuir a solucionar problemas cotidianos de servicios públicos como por ejemplo, la  recolección de la basura”.

Castillo, resaltó la importancia del hecho de que en el Distrito Capital, estén participando la mayoría de las organizaciones políticas que conforman la oposición: “Quienes entendieron  que la abstención del 20 de mayo pasado, fue un grave error que solo favoreció al Gobierno, por lo cual, hoy decididamente están participando y han postulado candidatos a los Concejos Municipales”.

La candidata a concejal del partido Copei, Mariangel González, indicó que las mujeres son mayoría, ya que representan el 56%  de la población y hoy, más que nunca, tienen un papel protagónico para el cambio social que reclama el país.

Agregó González, que desde la gestión municipal se promueven programas sociales que persiguen la protección de la mujer, como eje fundamental de la familia. “Desde los concejos municipales se debe acompaña a la mujer, brindarle apoyo para su desarrollo, para la obtención de oficios que le permitan un trabajo digno con el cual pueda mantener a su familia”, dijo.

Finalmente, la representante de  Esperanza por el cambio, Aida Santamaría, también candidata a concejal, resaltó que la oposición tiene una gran oportunidad este 9 de diciembre: “No solo de mantener los espacios municipales ya conquistados, sino de avanzar a la obtención de nuevos espacios, en todo el país, desde donde libremos la batalla para rescatar a nuestra Venezuela”.

Santamaría, dijo que desde el gobierno municipal se pueden impulsar significativos cambios sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la mujer: “Es necesario que la mujer entienda que su participación en este proceso es determinante, por ser mayoría, que unidas somos invencibles, y que solo unidas podremos lograr cambiar las cosas en el país”.

Fuente: Prensa CPC

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *