Bruno Gallo: El rescate de la democracia empieza por el municipio

 

El dirigente nacional de Avanzada Progresista y representante ante el CNE, Bruno Gallo ( @BrunoVGallo ), aseguró que la alianza de partidos “Concertación por el Cambio” está lista para la contienda de los venideros comicios del #9Dic 2018.  Informó que se han sumado disidentes de los partidos que llamaron a la abstención y  agregó que también están en conversaciones con Bertuchi para llegar a acuerdos en el mayor número de municipios posibles. Destacó que se están enfocando en alianzas locales “municipio por municipio”, donde hay cabida para los líderes locales y las organizaciones vecinales que deseen hacer uso de la plataforma opositora.

El también historiador y experto en materia electoral indicó que este nuevo bloque opositor  sigue sumando organizaciones para acumular una fuerza contundente, capaz de ganar escaños en estas  elecciones de concejales. Además  de  Avanzada Progresista, el Mas, Copei y el partido de Bertuchi,  se han sumado los partidos de reciente conformación como Soluciones, Cambiemos y Juntos, entre otras organizaciones, espetó el dirigente progresista.

Gallo subrayó la participación activa de los alcaldes opositores en la organización de esta alternativa electoral, ya que no están dispuestos a ceder espacios de lucha dentro de los concejos municipales y harán todo lo posible para obtener una mayoría de ediles que les permita realizar una gestión en mejores condiciones. Se trata de una visión de resguardar espacios del poder local.

En cuanto a la preparación del padrón electoral, Gallo dijo que cuentan con una sólida base de datos que estructuraron desde el proceso electoral del 20 mayo. Dicha base de datos  será un punto de apoyo muy influyente, la cual  luce además  favorecida por la inclusión de factores que se habían abstenido en el proceso electoral pasado y, que ahora se suman activamente al llamado a votar. “Eso va a permitir una mayor cobertura del padrón electoral”, indicó el experto.

El dirigente progresista resaltó que el llamado a la abstención respondía a una visión mágica de  resolución de los problemas, donde se creyó en una “participación de los aliados, pero quedó claro que no vinieron los marines, que no vino ninguna fuerza de liberación a sacarnos de la crisis, quedó claro que la única manera de construir una fuerza que derrote al Gobierno es entre venezolanos”, señaló el dirigente.

Lamentó que los venezolanos que se han ido del país no puedan votar en esta oportunidad, pero instó a que hagan un esfuerzo para inscribirse en el Registro Electoral y  que estén prestos a participar en los comicios donde sí permitan la participación de quienes se han ido de Venezuela. “Es importante que no se desvinculen del país, que se sientan orgullosos de ser venezolanos”.

Concluyó haciendo un llamado al electorado residente en el territorio nacional para que  abandone el discurso de la antipolítica, y rechace los mensajes que llaman a no votar, porque tenemos la oportunidad de reconstruir la democracia desde abajo, y enfatizó el llamado a votar masivamente.

BAE/ VeneReport

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *