BCV busca repatriar desde Inglaterra $ 550 millones en oro por temor a sanciones

No es la primera vez que el Banco Central repatria oro, entre 2011 y 2012 trajo los lingotes que estaban en bancos de Estados Unidos y Europa por orden del expresidente Hugo Chávez, reseñó la agencia de noticias Reuters
Redacción El Pitazo | El Pitazo

El presidente Nicolás Maduro tocando una barra de oro durante una reunión con los ministros responsables del sector económico en el Palacio de Miraflores en Caracas, el 22 de marzo del 2018. Foto cortesía: Reuters
Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) inició las gestiones para repatriar barras de oro, valoradas en unos 550 millones de dólares y que se mantienen en bóvedas del Banco de Inglaterra, por la preocupación que le generan al gobierno de Nicolás Maduro las sanciones y posibles embargos de acreedores, dijeron dos fuentes familiarizadas con los trámites a la agencia Reuters.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias Reuters, el BCV envió en septiembre una notificación al Banco de Inglaterra en la que indicó que tiene la intención de regresar a Venezuela, 14 toneladas de oro que están en esa institución.

La petición se lleva a cabo, después de que el gobierno estadounidense de Donald Trump aplicara nuevas sanciones que limitan las exportaciones de oro desde Venezuela.

“Esa decisión de traer el oro evidencia la preocupación del gobierno de una congelación de bienes si las sanciones aumentan”, dijo Tamara Herrera, economista de la firma local Síntesis Financiera.

Venezuela acumula deudas millonarias con acreedores y tenedores de bonos y algunos han comenzado a pedir en tribunales embargos de activos que el país tiene en el extranjero para cobrar lo que se les debe.

Con información de la agencia Reuters

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *