Ahora Leyendo
Bachelet presenta nuevo informe con “preocupación” sobre Venezuela

Bachelet presenta nuevo informe con “preocupación” sobre Venezuela

Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, presentó este jueves 2 de julio un nuevo informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. En el documento, registra al menos 38 presuntas ejecuciones de jóvenes entre mayo de 2019 y 2020 a manos de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“Me preocupa el patrón de detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso, así como alegaciones de torturas y desapariciones forzadas en los primeros días de detención”, expresó Bachelet en declaraciones a la prensa mientras leía el informe.

Indicó además que la población venezolana continúa sufriendo graves violaciones a sus derechos económicos y sociales debido a sus bajos salarios, altos precios de los alimentos, persistentes carencias de los servicios públicos, precario acceso al sistema de salud.

«La crisis se ha exacerbado por el incremento de las sanciones sectoriales y por la pandemia del covid-19. Acojo con satisfacción el acuerdo alcanzado entre el gobierno y una parte de la oposición para aunar esfuerzos con la Organización Panamericana de la Salud para hacer frente a la pandemia», dijo.

También condenó las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia del régimen contra los partidos opositores Primero Justicia y Acción de Democrática, y el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

 

Ver También

datos El Nacional.

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior