Avanzada Progresista se declara de luto por muerte de Teodoro Petkoff

VeneReport

A través de un comunicado el partido Avanzada Progresista manifestó sus condolencias por el fallecimiento este 31 de octubre, del economista, político y editor-periodista Teodoro Petkoff.  Considera que su desaparición física es una “gran pérdida” tanto para el país como para todos aquellos “de inspiración democrática y progresista”.

Expresó que se encuentran de luto ante el deceso del pensador e importante actor en la política venezolana en las últimas décadas, que a juicio de esa tolda política, encarna la figura de una Venezuela civilista y democrática.

De igual forma, expresó que su legado dejó huellas en la Historia de las ideas “del accionar sin descanso en favor de las causas más nobles de los hombres y mujeres de nuestra sociedad y de todo el universo”.

Además calificó de “ejemplo de rectitud, compromiso y coherencia” la trayectoria de Petkoff en el ámbito político del país y un ejemplo de cómo defendía sus ideas con respeto ante sus adversarios.

Enviaron también sus condolencias a sus familiares y compañeros de trabajo.

Comunicado:

Estamos en luto por la muerte de Teodoro Petkoff
La muerte de Teodoro Petkoff constituye una gran pérdida no solo paraVenezuela, sino para toda la humanidad de inspiración democrática y progresista.Su pensamiento, sus letras y su voz, su arrojo político y personal han dejadohuella en la historia de las ideas y del accionar sin descanso en favor de lascausas más nobles de los hombres y mujeres de nuestra sociedad y de todo eluniverso.Teodoro Petkoff fue un incuestionable ejemplo de rectitud y de compromiso,de coherencia entre la idea y la acción, entre la propuesta política y laorganización, entre la arenga y la abnegación. Fue ejemplo de vehemencia enel debate y de invariable respeto y consideración al adversario y a sus ideas.En Avanzada Progresista, desde la Dirección Nacional hasta cada uno de susdirigentes y militantes en todo el país, estamos de luto ante la desapariciónfísica de esta descomunal figura de la venezolanidad republicana, civilista,democrática, progresista y honesta.Teodoro Petkoff deja una huella personalísima y una estela política dignas deadmirar en estos tiempos de tantas imposturas, inconsecuencias yoportunismos.A su esposa e hijos, demás familiares, a sus compañeros de trabajo y de lucha,el más cálido abrazo solidario en esta hora de inmenso dolor. Paz a sus restos.
El Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *