Avanzada Progresista ratifica que la salida a la crisis que vive el país es la negociación política

(Prensa AP: 29/7/2019) Eduardo Semtei, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista (AP), se muestra optimista ante frente a las conversaciones en Barbados, entre oposición y gobierno, al respecto ratifica que su partido “la salida a la crisis de gobernabilidad que vive el país e por la vía de la negociación política”.

 

“Avanzada progresista rechaza la violencia,  las vías de facto, la promoción de invasiones militares y golpes de Estado. El monopolio de la violencia lo tiene el gobierno, allí es donde ellos desenvuelven mejor y tienen todas las de ganar. Los demócratas apostamos a vía constitucional, pacífica y electoral para enfrentar y cambiar este gobierno”, asegura Semtei, quien sostiene que cada vez que algunos optan por tomar caminos aventureros lo único que ha quedado es muertos y un gobierno más fortalecido.

 

Indica el dirigente progresista, que ningún país del planeta ha planteado una intervención militar en Venezuela, y que lejos de apoyar tal posibilidad, se pronuncian a diario por una salida negociado, tal y como lo señalan las organizaciones internacionales como: la OEA, la ONU, la UE, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto, entre otras. Asimismo –dice Semtei – que los venezolanos en su “amplia mayoría” manifiestan en las encuestas no apoyar salidas violentas. De manera que  -continúa Semtei- la “mínima minoría” de los que claman por intervenciones “han quedado completamente aislados”.

 

Estatuto de Protección Temporal

 

El directivo de Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, manifestó preocupación por la posibilidad de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, vete la ley que aprueba el Estatuto de Protección Temporal, el cual ya fue aprobado por la Cámara de Diputados del congreso norte americano y ahora espera por el mismo destino en la Cámara del Senado.

 

Cabe destacar que este Estatuto, el cual se aplica ya en otros nueve países del hemisferio, ofrece la  posibilidad de que personas de otras nacionalidades que están en Estados Unidos reciban permiso de trabajo, no sean objeto de repatriación y puedan salir y entrar de norte américa sin mayores dificultades. Semtei, en nombre de Avanzada Progresista, hace un llamado a los senadores estadounidenses para que aprueben el citado estatuto de ley.

 

 

 

 

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *