Avanzada Progresista: Ratifica convocatoria a marchar este 1ro de Mayo

(Comunicado de Avanzada Progresista). – Avanzada Progresista ratifica la convocatoria a todos los venezolanos para salir a marchar este 1* de mayo. El profundo deterioro de la calidad de vida, la violación sistemática de los derechos constitucionales, la detención y presidio arbitrarios de luchadores sociales y dirigentes sindicales por parte de este régimen autoritario, nos obligan a permanecer en las calles para continuar exigiendo el respeto de las libertades ciudadanas.

 

Este 1 de Mayo, también nos movilizaremos para exigir la libertad de Rubén González, dirigente sindical de Ferrominera, así como la de todos los líderes gremiales que se encuentran detenidos por defender los derechos de los trabajadores. Si en algún lugar del mundo se justifica plenamente la protesta masiva, es en la Venezuela de hoy. Acompañaremos la protesta legítima de los trabajadores, de los ciudadanos en general que reclaman un cambio de gobierno, ante el fracaso estrepitoso de las políticas económicas de Maduro que han pulverizado el poder adquisitivo de los venezolanos.

 

Ratificamos nuestro compromiso con la mayoría  que quiere salir de esta pesadilla, que exige cambio en la dirección del país. Una vez más señalamos la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de la unidad de la oposición democrática, en la consolidación de consensos que nos permitan construir una estrategia unitaria, más allá de las mezquindades, el sectarismo y la exclusión. Solo una estrategia debidamente consensuada entre todos los sectores de la oposición democrática, es garantía de éxito. 

 

Insistimos en la importancia de acompañar la iniciativa del Grupo de Contacto Internacional de la UE, que se reunirá nuevamente la semana próxima en Costa Rica, en la ruta hacia una solución política, negociada y acordada, que permita lo antes posible, la convocatoria a un proceso electoral con las debidas garantías, de manera tal, que  se pueda expresar la voluntad mayoritaria de los venezolanos a través del voto.

 

Estamos a tiempo de capitalizar el respaldo masivo de los venezolanos en las calles a favor del cambio político, debemos ajustar la estrategia, las circunstancias exigen claridad en los objetivos y flexibilidad en la ejecución. No debemos sucumbir nuevamente ante la tentación del atajo, o de la aventura irresponsable. Aprendamos de los errores, en el terreno de la violencia, el gobierno  siempre tendrá ventaja.

 

En España triunfó la coherencia política.

 

Avanzada Progresista saluda el triunfo del PSOE en las recientes elecciones españolas, es evidente que en los votantes prevaleció una valoración positiva a favor del centro político, por encima de las posiciones extremistas. Pedro Sánchez mantuvo un mensaje y un desempeño coherente y consistente que se tradujo en un significativo crecimiento en la votación a favor de su partido. Se consolida en España un espacio de centro moderado sin duda muy importante frente al avance del extremismo en Europa. La democracia española, ¡goza de buena salud!.

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *