Avanzada Progresista exige dolarizar el salario ajustado a estándares internacionales

“Los trabajadores ya no aguantan más sobre sus hombros el peso de esta crisis humanitaria monumental, se trata de salvarles la vida”.

Daniel Santolo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista (AP), hizo un llamado a todos los sectores del país, en especial al gobierno del presidente Maduro, para avanzar en los acuerdos necesarios que “puedan dar respuestas al hambre y la falta de medicamentos que están matando a los venezolanos, lo cual no puede esperar”.

El dirigente progresista, señaló que hoy día le es “imposible” a los trabajadores venezolanos sostener su hogar, “lo que gana un trabajador que equivale a 2 o 3 dólares mensuales, no alcanza para cubrir las mínimas necesidades alimenticias que requiere una familia, mucho menos para costear la salud. El venezolanos se están muriendo de mengua. Exigimos al gobierno, dolarizar el salario y ajustarlo a estándares internacionales” dijo.

Daniel Santolo, emplazó al ejecutivo nacional a que se aboque a ofrecer respuestas concretas para solucionar “de inmediato” las principales necesidades alimenticias y de abastecimiento de medicamentos que tienen la mayoría de los venezolanos, “quienes ya no aguantan más sobre sus hombros el peso de esta crisis humanitaria monumental. Se trata de salvarles la vida”, expresó.

Argumentó Santolo, que las organizaciones partidistas, no pueden permanecer indiferentes ante la grave crisis humanitaria que padecen la gran mayoría de los venezolanos, deben activarse y buscar mecanismos de entendimiento con el gobierno nacional, procurar acuerdos parciales”, de manera que se logren soluciones concretas que permitan poder asistir a los venezolanos. Con respecto al deterioro de los servicios públicos, sostuvo: “los cuales se han deteriorado al máximo por una pésima gestión gubernamental, debe reincorporarse a todos aquellos profesionales y técnicos que fueron excluidos por razones políticas, para que puedan contribuir con la recuperación de los servicios”.

Sanciones solo para funcionarios corruptos y violadores de DDHH

Asimismo, el directivo de Avanzada Progresista, Daniel Santolo, se refirió al tema de las sanciones económicas, argumentando que algunas de ellas, están perjudicando a los más vulnerables, por lo cual AP rechaza todas aquellas que vayan en contra de la gente, de las mayorías. En tal sentido indicó que mientras sean sanciones especificas contra funcionarios corruptos y violadores de los Derechos Humanos, Avanzada Progresista las apoyará, pero las que lesionan al pueblo no”, indicó.

Santolo, manifestó que la oposición debe organizarse y prepararse para un venidero proceso electoral de parlamentarias y presidencial, que surja como acuerdo en las conversaciones de Barbados. Al respecto el dirigente progresista aseguró que entre los acuerdos deben establecerse la conformación de un nuevo CNE, que ofrezca confianza y garantice la realización de un proceso electoral “transparente”, de manera que los venezolanos acudan masivamente a sufragar confiados en que su voto será respetado.

Explicó Daniel Santolo, que la salida a esta crisis, no puede ser otra que lo electoral. Asegura el integrante de CEN de Avanzada Progresista, que un factor determinante que incidirá en la confianza de la gente es que en un eventual proceso electoral haya una observación internacional “lo más amplia posible”, indicó.

Prensa AP

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *