Avanzada Progresista convoca a todos los venezolanos a la calle el 1º de Mayo

Venereport. – El dirigente político Bruno Gallo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanzada Progresista (AP), fungiendo como vocero de esta organización hizo un llamado a “todos los venezolanos” a que salgan a la calle este primero de mayo a protestar por “los cambios urgente que requiere el país”, dijo.

Recordó Gallo que cada 1ro. de mayo los trabajadores del mundo conmemoran la heroica protesta de un grupo de trabajadores de Chicago en defensa de la jornada laboral de 8 horas. “Casi todo el mundo conmemora su sacrificio reivindicando esta fecha como El día del Trabajador  y exigiendo a empleadores y sector público mejoras en las condiciones laborales y contractuales”, expresó.

Argumentó el dirigente de AP, que: “Nunca mejor escogida una fecha para protestar contundentemente contra Maduro y un gobierno que ha destruido la calidad de vida de todos los venezolanos y sobre todo de la masa trabajadora”. Puntualizó que: “Destruyó puestos de trabajo, pulverizó y bonificó el salario, acabó con la contratación colectiva, persigue y criminaliza la acción de defensa de las condiciones laborales, intimida, detiene y tortura dirigente sindicales y, con cinismo, aumenta el salario con bombos y platillos pero es incapaz de controlar una inflación que carcome su capacidad de compra y lo ubica frecuentemente como es salario más bajo del mudo”.

Explicó Bruno Gallo que Avanzada Progresista acompañará “cada acción reivindicativa, cada acción de protesta contra el autoritarismo y la incapacidad, en el marco del Derecho a la Protesta contemplado en esa Constitución de 1999 que el gobierno se empeña en pisotear”. Siguió: “También impulsamos e impulsaremos, en el marco de la Carta Magna, la organización y consolidación de la unidad de todos los venezolanos para superar la tragedia de padecer el peor gobierno de la historia republicana”.

El dirigente político, informó que: “Aprovechamos la protesta del primero de mayo para exigir la inmediata liberación de todos los dirigentes sindicales privados de libertad y muy especialmente de Rubén González preso en la cárcel de La Pica, quien recibe tratos crueles e inhumanos por el sólo hecho de defender los derechos laborales de los trabajadores de Ferrominera del Orinoco, de cuyo sindicato es Secretario General”, indicó.

El secretario político de Avanzada Progresista, ratificó que esta organización partidista hace un llamado a “todos los ciudadanos, a todas las fuerzas democráticas a organizarse y reivindicar los derechos que sostienen la calidad de vida del venezolano en cada escenario, en cada barrio, lugar de trabajo, en cada centro educativo. El cese de esta pesadilla, está íntimamente vinculada a una acción concertada por los derechos pisoteados”, argumentó.

Finalmente Bruno Gallo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional de AP, dijo que: “Ratificamos nuestro compromiso con la búsqueda de una intermediación confiable para negociar una salida pacífica y sin derramamientos de sangre a la crisis que aqueja a los venezolanos”. Agregó el dirigente: “En ese sentido, repetimos, vemos con agrado los esfuerzos del grupo de contacto internacional de la Comunidad Europea, así como seguimos impulsando y convocando consenso en torno a una iniciativa para minimizar los sufrimientos de la población más vulnerable; negociar, en el marco de la acción humanitaria,  la flexibilización de ciertas sanciones para intercambiar petróleo por alimentos y medicinas”.

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *