Avanzada Progresista asegura que ANC ha sido una pérdida total para el país

Bruno Gallo: Ahora, ni proyecto de Constitución tienen, y si lo tienen está dentro de un conciliábulo

Venereport.- @BetzaidaAmaro

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, Bruno Gallo, fue el vocero de esta instancia partidista para rechazar lo manifestado por  el constituyente  Hernán Escarrá, quien aseguró en el conocido programa dominical “Análisis Situacional” que la ANC no tiene ningún proyecto de Constitución, y agregó que quien asegure la existencia de tal proyecto, miente.

La situación se presenta luego de que el pasado domingo, 18 de noviembre, el constituyente Luis Britto García cumplió su promesa de dar a conocer el texto que se debate dentro de la ACN como “Proyecto de nueva Constitución”, argumentando que debe ser de conocimiento público. Razón por la cual, el escritor publicó  el supuesto proyecto de nueva Constitución. Horas más tarde, el constituyente Hernán Escarrá desmintió la existencia de un “Proyecto de nueva Constitución”, lo cual ha causado inquietud en el medio político y la reacción del partido de Henri Falcón.

El también historiador, Bruno Gallo, dijo que “llama poderosamente la atención que después de un año de -supuestas arduas labores-  no haya un texto para presentarlo a la consideración de la gente. Aquí hay que decir que la Constitución no puede ser el resultado de la discusión en un conciliábulo, por parte de unos burócratas, que además fueron electos de manera un tanto irregular, sino que tiene que ser el resultado de la voluntad general”, destacó el dirigente.

“La gente tiene que ponerse de acuerdo para darse una ley  fundamental, que eso es lo que es la Constitución, la primera de todas las leyes. No puede ser que un año después, la Constituyente no haya dado ningún resultado, no puede ser que no tengamos una propuesta para ser debatida públicamente. No puede ser que haya cosas como esta: que Luis Britto dice que hay un proyecto, mientras que Hernán Escarrá y Diosdado dicen  que no hay nada. Lo cual significa, que si no hay nada, han perdido miserablemente el tiempo y los recursos de los venezolanos y, si hay algo, no puede ser clandestino, no puede ser un secreto, tiene que ser sometido a la discusión de todos los venezolanos y, por supuesto, ser sometido a la consideración, en referéndum para que la gente diga si está de acuerdo o no con lo que quieran que salga de ahí”, expresó el  vocero del CEN de Avanzada Progresista.

“En última instancia, lo que uno pudiera decir es que lo que parece obvio es que han estado durante un año rascándose  la barriga porque de allí no sale nada, no se resuelven problemas, ni se toma decisiones que hayan puesto a Venezuela en la senda de la prosperidad ni hay  una propuesta para someterla a consideración”, concluyó Gallo.

Venereport/BAE

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *