Avanzada Progresista apoya informe Bachelet sobre situación de DDHH en Venezuela presentado en la ONU

El Diputado a la Asamblea Nacional por el partido Avanzada Progresista (AP), Oneiber Peraza, señaló este lunes que respaldan integralmente el informe ampliado, sobre la situación de los DDHH en Venezuela, presentado al seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del ente mundial Michele Bachelet.

El parlamentario explicó que en el nuevo informe presentado este lunes, se  indica que: “Las ejecuciones extrajudiciales parecen continuar en Venezuela” y que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) son responsables con el apoyo de funcionarios de alto rango del gobierno de Nicolás Maduro.

Indica el dirigente progresista que en su informe Bachelet, advierte que “continúan las violaciones a los derechos humanos de millones de personas” en Venezuela”.

Peraza, saludó el emplazamiento que hace Bachelet tanto al gobierno de Maduro, como a Juan Guaidó para que retomen el dialogo como forma de poner fin a la crisis que sigue cobrando la vida de los venezolanos más vulnerables, por su imposibilidad de adquirir alimentos y medicinas.

Por otra parte, el diputado Oneiber Peraza, asegura que uno de los aspectos fundamentales del informe es lo relativo a los presos políticos que hoy en Venezuela superan los 500. Asimismo, lo relativo a las torturas y las condiciones en general a que son sometidos los también llamados “presos de conciencia”.

Finalmente, Peraza aseguró que solo a través del diálogo, el entendimiento y la negociación política entre oposición y gobierno, se puede superar la presente crisis que sufre el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *