Ahora Leyendo
Así sería la venta de pasajes una vez se retomen los vuelos en Venezuela

Así sería la venta de pasajes una vez se retomen los vuelos en Venezuela

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, informó este martes en una entrevista con Román Lozinski, sobre los factores que se necesitan para que puedan efectuarse las salidas del país una vez se retomen los vuelos.

Figuera señaló que del estudio que haga el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se determinará cuáles líneas aéreas van a poder reactivar sus operaciones.

Asimismo, habló sobre la reducción de costos de las líneas aéreas, los factores que más impactan a las empresas de este tipo en el país y como sería la venta de boletos.

Los factores para retomar la salida del país

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas dijo que la frecuencia de los vuelos en Venezuela antes de la pandemia era baja y frente a este nuevo panorama será aún más difícil. 

“Mientras más grande es una línea aérea más compromisos y deudas tiene. En Venezuela por fortuna son dueñas de sus aviones”, señaló.

La reducción de gastos de las líneas aéreas

Destacó que el Estado hasta el momento ha brindado facilidades para que las empresas aéreas no tengan que cubrir ciertos gastos.

“Hemos pedido que el Estado otorgue descuento en los combustibles para las líneas aéreas”, agregó Figuera al mismo tiempo que explicó que este era uno de los grandes gastos.

Reconoció que entienden las dificultades diarias a las que se enfrenta el Estado venezolano pero también pidió consciencia ante la crisis que atraviesan las líneas aéreas. 

La venta de pasajes una vez se retomen los vuelos

Humberto Figuera, reiteró que en principio los boletos aéreos en Venezuela están regulados.

Ver También

De igual forma, detalló que sólo dejarán de vender 50% de los asientos. También solicitaron que rebajen los montos de los derechos aeronáuticos.

“Las lineas podrán comercializar una vez determinada la fecha en la que inician operaciones”, insistió.

La preparación de los aeropuertos

Figuera destacó que el aeropuerto de Maiquetía estaría listo para arrancar operaciones mientras que el resto de los puntos de viaje se encuentran afinando protocolos.

Fuente: Caraota Digital

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior