Ahora Leyendo
Así funcionarán los bancos en la semana de flexibilización de tres niveles

Así funcionarán los bancos en la semana de flexibilización de tres niveles

Los bancos funcionarán esta semana, desde el lunes 27 al viernes 31 de julio, ajustados al esquema de flexibilización de tres niveles implementado por el régimen de Nicolás Maduro para prevenir la propagación de la pandemia de covid-19.

Este es el esquema de flexibilización de la cuarentena a partir de este lunes
En las taquillas y agencias se atenderá solo en los estados y municipios que quedaron incluidos en los niveles 1 y 2 de flexibilización parcial y amplia, en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas.

La atención directa del público en general deberá contemplar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19. Incluye el uso obligatorio de tapabocas o tapabocas, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

Se exigirá además el distanciamiento de al menos 1 metro de usuarios, así como la toma de temperatura corporal, la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

En el Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira, ubicados en el nivel 1 de cuarentena radical, no habrá actividad bancaria hasta tanto estas entidades se muevan hacia los siguientes niveles.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario recomienda a los habitantes hacer uso de los sistemas electrónicos: cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.

En el nivel 2, en el que se aplicará la flexibilización parcial, las personas podrán asistir a las agencias bancarias en el horario establecido, cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias. Aquí entran los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Ver También

También se podrá recibir atención directa las entidades que quedaron en el nivel 3: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, excepto los municipios fronterizos con Colombia.

En las zonas exceptuadas continúa la atención a través de los servicios electrónicos.

Fuente: EFE

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior