Asamblea Nacional apoyó la investigación de México sobre el CLAP

La Fiscalía de México señaló que los alimentos eran comprados y revendidos en Venezuela con sobreprecio 

(EFE)  La Asamblea Nacional colaboró con la investigación que realizó el Estado mexicano que desarticuló una red de empresas y personas que compraban alimentos de baja calidad y los revendían a sobreprecio al gobierno de Nicolás Maduro.

“Hubo un seguimiento y una colaboración, por supuesto, de parte del Parlamento, pero las alarmas las prende el Estado mexicano cuando pensaba que le estaban burlando impuestos”, dijo el parlamentario Juan Guaidó este lunes.

La Procuraduría General de la República de México (PGR) informó hace una semana que desarticuló la red de empresas y particulares, de varias nacionalidades, que compraban alimentos de baja calidad con recursos del programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para ser revendidos en Venezuela.

“Este grupo ha obtenido recursos públicos venezolanos desviándose de sus fines humanitarios para adquirir alimentos y especular comercialmente aprovechándose de la carestía alimentaria que aqueja a Venezuela”, señaló la PGR en un comunicado.

El gobierno mexicano también anunció que incautó 1.300 contenedores con cerca de 1,8 millones de despensas alimentarias.

El gobierno de Venezuela acusó a México de boicotear sus esfuerzos para frenar la “guerra económica”.

“Sabemos que hay muchísimas personas que dependen de ese subsidio directo de alimentación. Lamentablemente hoy esta necesidad lleva a consumir parte de estos productos que se denuncia que no cumplen con un mínimo de lo que son los estándares de calidad a nivel internacional”, añadió Guaidó.

El Nacional

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *