Ahora Leyendo
¿Argentina rumbo a ser Venezuela? El escalofriante análisis de Macri sobre la gestión de Alberto Fernández

¿Argentina rumbo a ser Venezuela? El escalofriante análisis de Macri sobre la gestión de Alberto Fernández

Mauricio Macri analizó la gestión presidencial de Alberto Fernández. El expresidente argentino hizo señalamientos muy serios que invitan a hacerse la pregunta ¿Argentina va rumbo a convertirse en Venezuela?.

El exmandatario habló sobre este tema, a través de un artículo publicado por el diario La Nación. Consideró que el kirchnerismo está atentado contra la Constitución del país suramericano.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la nación”, asevera Macri.

El político argentino indicó que “Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma “, advirtió Macri en su texto, titulado “Para defender el presente y ganar el futuro”.

También, subrayó que el país  “retrocede el federalismo. Porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos”.

Mauricio Macri analizó la gestión presidencial de Alberto Fernández

El exmandatario también criticó al Gobierno de Fernández sobre el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus. Al considerar que se están vulnerado los derechos de los ciudadanos.

“Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades”, cuestionó.

Asimismo, agregó que “no se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo. Porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo”.

Ver También

Al cierre de su artículo, Macri hizo una comparación sobre los dos modelos políticos. Al leerlo es inevitable no pensar en lo que ha sido Venezuela en los últimos 20 años, en vista que reflejan como cambio el país tras la llegada al poder del expresidente fallecido Hugo Chávez.

“Es la República o la republiqueta; es democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es la libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento”. Concluyó.

Fuente: Caraota Digital

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior