Ahora Leyendo
¡Alerta Roja! Pide el Colegio de Médicos decretar en el Zulia

¡Alerta Roja! Pide el Colegio de Médicos decretar en el Zulia

El Colegio de Médicos del Zulia pidió, a través de un comunicado, decretar la “alerta roja” por la subida exponencial de casos de covid-19 en el Zulia en un contexto que describe como de  “insuficiente el número de cámas operativas en las unidades de cuidados intensivos en los hospitales centinelas y satélites”

En su diagnóstico, los médicos aseguran que “el coronavirus sigue permeable en la comunidad del Zulia como consecuencia del no cumplimiento de las medidas de prevención y protección declaradas por la OMS. Entre estas la más evidente es el no portar tapabocas y no guardar la distancia social en los mercados ni en el  transporte colectivo (aglomeración forzosa) y mucho menos el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de gel desinfectante con alcohol, o el uso de guantes. Por lo que exigimos una campaña agresiva de dotación gratuita de mascarillas y gel desinfectante en las paradas de buses, mercados y sitios de transito público”.

En este contexto, el Colegio de Médicos pide   “declarar el alerta roja a los fines de que exista mayor compromiso de cuidados por parte de la comunidad y mayor responsabilidad para la atención de la epidemia por parte de las autoridades sanitarias. Por lo que se requiere un cambio de timón en el manejo de esta pandemia”.

Denuncia el cuerpo colegiado de médicos de la entidad que “para la fecha hemos recibido información no oficial, de que hay 44 médicos contagiados y de los cuales a la fecha de hoy han fallecido dos y  dos se encuentran en UCI”.

El Zulia tiene hasta este lunes 22 de junio 578 casos de coronavirus confirmados, de acuerdo con la información suministrada por el gobernador  Omar Prieto.

 

Ver También

Datos del Diario Panorama.

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior