Ahora Leyendo
¡AL FIN! MinSalud y Comisión de Salud de AN unen esfuerzos para atender el COVID-19 en Venezuela

¡AL FIN! MinSalud y Comisión de Salud de AN unen esfuerzos para atender el COVID-19 en Venezuela

Un acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular Para la Salud y el equipo asesor de salud de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, se firmó este lunes para atender la emergencia sanitaria del COVID-19 en Venezuela

El acuerdo tendrá como propósito salvar vidas, reguardar el personal de salud y evitar la propagación del virus en Venezuela, trabajando de forma mancomunada y atendiendo tanto al sector público como al privado.

El acuerdo surgió una vez que la Organización Panamericana de la Salud hiciera el llamado a las partes, a una reunión especial entre el Dr. Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud y el Dr. Julio Castro, asesor de salud en el tema COVID-19 de la Asamblea Nacional.

En dicha reunión se acordó atender de forma prioritaria las siguientes líneas: detección de casos activos de COVID-19 mediante pruebas de laboratorio, tratamiento adecuado a los casos confirmados, aislamiento supervisado de los casos sintomáticos y cuarentena de los contactos, protección del personal de salud, implementación de acciones de prevención y control de infecciones en los centros de salud, vigilancia epidemiológica, análisis de la información y reportes de situación; y finalmente comunicación de riesgo para la adopción de medidas en la población.

Ver También

Ambas partes aseguraron que trabajaran de forma mancomunada con el apoyo de la OPS en la búsqueda de recursos financieros para atender la emergencia sanitaria. Igualmente será la OPS quien supervisará y orientará las acciones para cumplir con éxito el fin principal: salvar la vida de los venezolanos.

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior